ES  |  EN

Bluefields

Conoce la historia, arquitectura y cultura de la Iglesia Morava en Bluefields, la capital de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, una zona que enamora a cualquiera por su multiculturalidad.

Desde Managua se puede llegar a Bluefields de dos maneras: terrestre y aérea. Terrestre desde el mercado Iván Montenegro puede obtener los boletos de bus y lancha por el río Escondido, el viaje es de ocho horas.

Aéreo: obtenga su boleto con la aerolínea La Costeña en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el viaje es de una hora.



Atractivos del circuito

Iglesia Morava CentralIglesia Morava Central

La Iglesia Morava fue fundada en 1849 por los misioneros moravos de Alemania siendo una de las iglesias más antiguas de esta zona; la Iglesia Morava se separó de la Iglesia Católica en 1457 cuando decidieron ordenar sus propios pastores.

Los misioneros moravos sirvieron como maestros y doctores, construyeron iglesias, escuelas, hospitales y centros de salud. La arquitectura es parte de la cultura y símbolo de la Costa Caribe.

Catedral Nuestra Señora del Rosario (Diócesis de Bluefields)

Catedral Nuestra Señora del RosarioLa Catedral Nuestra Señora del Rosario fue fundada en 1913, es la primera catedral en Bluefields en honor al papa Pio X. Es el único vicariato apostólico de Nicaragua elevado a diócesis por el papa Francisco el 30 de noviembre de 2017.




Vicariato Apostólico de Bluefields 

Fundado el 02 de diciembre de 1913, en 1534 América Central se separó de la diócesis de México al fundarse las diócesis de Guatemala y León, a principios del siglo XIX se dio la erección de más diócesis en Nicaragua.

El 19 de mayo de 1915 fue la fecha histórica de la toma de posición del vicariato de Bluefields. Aquí puede obtener información de la historia de los católicos en la Costa Caribe.

Sitios de interés 

  • Parque Central Reyes
  • Museo Histórico Cultural BICU – CIDCA
  • Cementerio de los primeros misioneros moravos
  • Puerto El Bluff

Leer más


Mapa del Circuito Religioso

Circuito Religioso Bluefields