ES  |  EN

JINOTEGA

Seleccione un municipio

SAN RAFAEL DEL NORTE WIWILÍ SAN JOSÉ DE BOCAY EL CUÁ SAN SEBASTIAN DE YALÍ LA CONCORDIA JINOTEGA SANTA MARÍA DE PANTASMA

Cerro de la CruzJinotega es la "Ciudad de las brumas", es un departamento con nombre de mujer, su clima fresco es cautivante, su gente es hospitalaria, trabajadora y con una herencia musical mestiza.

La primera impresión al llegar a la ciudad es ver el paisaje del cerro de La Cruz, también conocido como Peña de la Cruz, a 800 metros sobre el nivel del mar, sus atracciones turísticas están relacionadas con la naturaleza, la historia y su cultura tradicional.


...

Departamento de JINOTEGA

Jinotega es conocida también como la "Capital del café y la producción".

Cultivo de CaféEl departamento está compuesto por ocho municipios, cada uno tiene su propio carácter, entrelazado con nombres indígenas y españoles: El Cuá, San José de Bocay, San Sebastián de Yalí, Wiwilí de Jinotega, Santa María de Pantasma, San Rafael del Norte, La Concordia y Jinotega.[dividir]

El futuro de Jinotega está enfocado en el turismo y la producción.

El café es su oro verde, la calidad de su grano ha resonado a nivel internacional al ganar por varios años el premio Taza de la Excelencia.

Sus bellezas naturales han servido de escenarios para programas de la televisión mundial como Nat Geo.

Reserva de BosawásEn el departamento está enclavada la Reserva de Bosawás, es una reserva de biosfera declarada por la UNESCO, la más grande de Centroamérica. También podés encontrar el Macizo de Peñas Blancas de 1,700 m s.n.m.

Fue fundada el 15 de octubre de 1891, desde entonces hasta la fecha la ciudad se ha ido desarrollando, hoy su café se exporta a nivel mundial.

En sus montañas se oyen todavía las historias del General Augusto C. Sandino, el Héroe de Las Segovias contra la ocupación yanqui entre 1927 y 1933.Padre Odorico D´Andrea

Jinotega es un departamento religioso, bendecido por Dios, el sacerdote italiano Fray Odorico D´Andrea, de la orden de los Franciscanos, párroco de la Iglesia de San Rafael del Norte, pronto será elevado a los altares por sus milagros atribuidos en su labor pastoral durante su estadía en este municipio.

Así es Jinotega, fresca, laboriosa, alegre, valiente, hospitalaria y señorial, con canciones con sabor a campiña y a café.

¡Conocela, es nuestro norte, es Nicaragua!