ES  |  EN

Ruta del Caribe Sur

La riqueza, diversidad cultural y natural caracterizan a la Ruta del Caribe Sur, integrada por 12 municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, con población multiétnica, multilingüe y pluricultural, donde predominan sus raíces afrodescendientes.


En la ruta hay tres reservas naturales, exuberantes bosques tropicales, manglares, espectaculares playas de arena blanca y mar color turquesa, su fascinante historia, casas de madera estilo colonial victoriano, variada y rica gastronomía ideales para desarrollar el turismo cultural, de naturaleza, sol y playa, ecoturismo, turismo comunitario, científico, actividades acuáticas como buceo, snorkel, pesca deportiva, competencias de velero, entre muchas otras.

En el Caribe Sur conviven los grupos étnicos creoles, mestizos, miskitos, ramas, ulwas y garífunas, bajo el lema “Unidad en la Diversidad”.

Pobladora de Bluefields

La lengua, danza y música garífuna fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, en 2001.

Los destinos incluyen 22 recursos naturales y 61 recursos culturales, los que están orientados a fortalecer el desarrollo del turismo.



Existen servicios e infraestructura turística de buena calidad.

Costa Caribe Sur