El municipio se encuentra a 213.5 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con El Cúa y San José de Bocay, al sur con Río Blanco y Matiguás, al este con Waslala y al oeste con el municipio de El Tuma – La Dalia.

Semillas de cacao

Originalmente fue un lugar de pase hacia otros lugares del departamento; según la tradición oral el nombre del municipio se debe a que en el primer núcleo habitacional del poblado había una casona o rancho de paja -en la comunidad Rancho Alegre- y los viajeros que transitaban este lugar pasaban la noche en el rancho y decían “Vamos hacer la noche al rancho grande”; de ahí el nombre del municipio Rancho Grande.

Los primeros pobladores fueron las familias: Rivera y Martínez. Culturalmente el municipio es rural, su gente es sencilla, apacible, hospitalaria y laboriosa.

La actividad económica fundamental del municipio es la ganadería.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

598.26 km2 600 msnm 36,091 habitantes
Urbana: 5,048 – Rural: 31,043

¿Cómo llegar?

Calle principal de Rancho Grande

Para llegar al municipio de Rancho Grande, debés abordar un bus en la terminal del mercado Mayoreo en Managua, con destino a Matagalpa. El automotor te dejará en la terminal de la Cotran Sur, de ahí debés dirigirte a Cotran Norte para abordar el bus que va a Rancho Grande.

En vehículo particular, desde Managua, debés tomar la Carretera Panamericana Norte y llegar directo a Matagalpa; luego seguir la carretera hacia El Tuma – La Dalia y tomar el empalme que se dirige a Rancho Grande. La carretera está muy señalizada y en buen estado.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2023-04-20T20:35:04+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top