Cultivo de tomates y hortalizas.

Diriá es un pequeño pueblo que conserva mucha naturaleza en su territorio, de gente amable y lleno de creencias, donde podés recorrer el centro de la ciudad con toda seguridad y tranquilidad, sus calles en buen estado permiten ser recorridas a pie, en bicicleta, mototaxi o en vehículo.

El municipio de Diriá se encuentra a 64 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con San Juan de Oriente y la Laguna de Apoyo, al sur con Nandaime, al este con Diriomo y Granada, y al oeste con Niquinohomo y La Paz.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

25.52 km2 364.26 msnm 7,112 habitantes
Urbana: 4,274 – Rural: 2,838

¿Cómo llegar?

Parque Central

A Diriá se puede llegar a través de los buses públicos que van de Managua rumbo a la ciudad de Rivas y salen desde el Mercado Roberto Huembes. Podés solicitar al conductor que te baje en la entrada del municipio y desde ahí caminar o bien abordar una mototaxi para dirigirte al centro de la ciudad.

Desde la ciudad de Granada podés abordar el bus que va hacia Jinotepe o Niquinohomo, en la Gasolinera Uno, conocida como Shell Palmira.

También te podés trasladar en vehículo privado desde Managua, conduciendo por la carretera a Masaya, en la rotonda Las Flores girás a la derecha, pasás las ciudades de Catarina y San Juan de Oriente y después de cuatro kilómetros llegarás a Diriá.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-23T15:46:45+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top