Catedral de Granada

Para los que buscan autenticidad y encanto arquitectónico, la ciudad de Granada es un espectáculo de mucho colorido y ritmo. Fue fundada el 08 de diciembre de 1524 por el conquistador español, Francisco Hernández de Córdoba.

En el centro histórico es recomendable pasear con tranquilidad y dejarte deslumbrar por sus edificios que conforman el conjunto arquitectónico más singular y único del país, sin olvidar las casonas que con sus típicos patios con flores, plantas tropicales y sus características mecedoras de mimbre, son un sello de identidad granadina.

El municipio de Granada se encuentra a 45 kilómetros al sureste de la capital, Managua. Limita al norte con Tipitapa, al sur con Nandaime, al este con el Lago de Nicaragua, al oeste con la Laguna de Apoyo y los municipios de Tisma, Masaya, Catarina, Diriá y Diriomo.

El turismo es la principal actividad económica de la ciudad, ocupando un lugar importante en la economía nacional.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

531.00 km2 60.00 msnm 126,846 habitantes
Urbana: 99,685 – Rural: 27,161

¿Cómo llegar?

Parque Central de Granada

Podes visitar Granada abordando una unidad de transporte que se dirija a este municipio, las principales terminales están ubicadas en el Mercado Roberto Huembes, frente a la Universidad Centroamericana (UCA), Mercado Oriental, terminal de buses de la ciudad de Masaya, Carazo y Rivas, los horarios de salida de estos buses son frecuentes y el pasaje tiene un costo accesible.

Sino dirigite al municipio en vehículo particular siguiendo la carretera Managua – Masaya-Granada, la que se encuentra bien señalizada.

Desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino podes abordar un transporte privado (taxi o shuttle) las 24 horas del día.

Para trasladarte de un sitio a otro en la ciudad contratá los servicios de taxis y coches tirados por caballos.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-03-15T16:38:46+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top