Mercado municipal

Nandaime, municipio de historia inagotable, de gente sencilla, amable y hospitalaria que te hará sentir como en casa. Nandaime, tierra que inspiró a poetas, escritores, empresarios y músicos que hicieron de Nandaime una tierra fértil y única.

El nombre de Nandaime, palabra de lengua chorotega, significa “Lugar de abundantes arroyos”, lo que indica que son terrenos fértiles bien aprovechados por los pobladores para el desarrollo de la agricultura.

Nandaime se encuentra a 67 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Granada, Diriá y Diriomo; al sur con Belén, Potosí y Buenos Aires; al este con el Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua, y al oeste con Santa Teresa y La Paz.

La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura, principalmente el cultivo de arroz, caña de azúcar, cacao, sandía y maíz.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

340.00 km2 140.00 msnm 40,424 habitantes
Urbana: 20,221 – Rural: 20,203

¿Cómo llegar?

Parque Central

Al municipio de Nandaime se puede llegar a través de buses colectivos que salen desde Managua en la terminal del Mercado Roberto Huembes, tomá los buses con destino a la frontera sur o Rivas. Los horarios de salida son frecuentes y el pasaje tiene un costo accesible.

Para viajar en vehículo particular, siguiendo la carretera Managua – Masaya, en la rotonda Las Flores girás a la derecha, pasando los pueblos de Catarina, San Juan de Oriente y Diriomo hasta llegar al tope de la carretera al empalme El Guanacaste, aquí debés girar a la derecha y seguir hasta el próximo empalme donde girarás a la izquierda y en poco tiempo estarás en Nandaime.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-23T14:21:34+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top