Avenida De Bolívar a Chávez.

Managua, es un vocablo de origen náhuatl y significa “Donde hay una extensión de agua»Managua es única por sus lagunas cratéricas.

Managua, la «Novia del Xolotlán», capital de Nicaragua, ha vivido una transformación urbanística en los últimos años, con nuevas ofertas de esparcimiento y diversión, de espacios deportivos y comerciales, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer su riqueza cultural e histórica, en un escenario lleno de color y vida.

¡Vibrante e inquieta, Managua te espera!

El municipio de Managua, capital de Nicaragua, limita al norte con el lago Xolotlán, al sur con los municipios de El CruceroTicuantepe y Nindirí, al este con el municipio de Tipitapa y al oeste con los municipios de Ciudad Sandino y Villa El Carmen.

La actividad económica del municipio se concentra mayoritariamente en el sector terciario, se ha consolidado como el principal centro de servicios del país.

Aquí se cultiva maíz, frijol, arroz, sorgo, hortalizas, tomate, cebolla, chiltoma, quequisque, café y musáceas, entre otros. La ganadería se realiza principalmente en Sabana Grande y terrenos aledaños al municipio de Tipitapa.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

267.17 km2 82.97 m s.n.m. 1,039,290 habitantes
Urbana: 1,030,290 – Rural: 8,364

¿Cómo llegar?

Paseo Xolotlán.

Desde todas las cabeceras municipales de los departamentos, existe servicio de transporte interurbano para llegar a Managua, el que debes tomar en las terminales de buses correspondientes.

Si viajás en vehículo propio, y dependiendo de donde vengas a Managua, debés tomar ya sea las carreteras secundarias o la Panamericana, siguiendo la señalización en dirección a la capital.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2023-01-12T22:01:34+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top