Hacienda San Jacinto.

El nombre de Tipitapa, es una expresión de origen náhuatl que significa «Lugar de los petates de piedra”. Tipitapa, tierra ancestral, testigo de la heroica Batalla de San Jacinto, hazaña que marcó un hito en nuestra historia y en nuestra soberanía nacional.

La ciudad fue también sede de la firma del Pacto del “Espino Negro” en 1927, hecho que dio origen a la lucha nacionalista del General Augusto C. Sandino contra las tropas norteamericanas. 

Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

Tipitapa es el municipio más extenso del departamento de Managua y se encuentra  localizado a 22 kilómetros al noreste de la capital. Limita al norte con Ciudad Darío, al sur con Granada, Tisma, Masaya y Nindirí, al este con Teustepe y San Lorenzo y al oeste con Managua, el Lago Xolotlán y San Francisco Libre.

Las actividades económicas del municipio son la agricultura con los cultivos de melón, sorgo, maíz, maní y arroz. Asimismo, la ganadería para la producción de carne principalmente; también avicultura, escultura, industria y minería no metálica.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

975.30 km2 50.44 m s.n.m. 35,629 habitantes
Urbana: 15,108 – Rural: 20,521

¿Cómo llegar?

Para llegar a este municipio, podés tomar una unidad de transporte desde la terminal de buses en el Mercado Mayoreo, Mercado Oriental, Mercado Iván Montenegro, El Periférico o en el Mercado Roberto Huembes.

Para movilizarte dentro del municipio existen rutas urbanas, taxis y caponeras.

Si vas en vehículo propio debés tomar la carretera Norte y girar en el kilómetro 22 para entrar al municipio.

Cultivo de melón.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2023-01-12T21:56:22+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top