Boaco, pueblo encantador, cuna del teatro danzario “Los Moros y Cristianos”. Es una ciudad llena de riqueza histórica. 

Panorámica de Boaco

Famosa por los magníficos panoramas de sus valles y cerros que te invita a convivir con la naturaleza en sus reservas naturales, hábitat de una variedad de especies florísticas y faunísticas.

En Boaco “Ciudad de dos pisos”, las casas cubren las colinas, se desparraman sobre sus faldas, llegan al fondo y vuelven a ascender por las laderas vecinas.

El municipio de Boaco se encuentra a 88 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con el municipio de Muy Muy, al sur con los municipios de San Lorenzo y Camoapa, al este con Camoapa y al oeste con San José de Los Remates, Santa Lucia y Teustepe.

La actividad económica fundamental del municipio es la actividad pecuaria, siendo uno de los mayores abastecedores de carne al mercado nacional, con gran incidencia en la producción de leche y sus derivados.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

1,086.81 km2 360.00 msnm 59,985 habitantes
Urbana: 24,856 – Rural: 35,129

¿Cómo llegar?

Elaboración de queso

Si deseás visitar este municipio debés de abordar las unidades de transporte en la terminal del Mercado El Mayoreo que se dirigen a Boaco, este viaje dura aproximadamente una hora y media. También hay buses desde la ciudad de Juigalpa con destino a Boaco.

Si preferís viajar en vehículo privado lo podés hacer tomando la Carretera Panamericana Norte, al llegar al empalme de San Benito girar a la derecha, pasar el municipio de Teustepe hasta llegar al empalme de Boaco, aquí girar a la izquierda hasta llegar al municipio.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-30T21:18:28+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top