Panorama de la ciudad

Santa Lucía, rodeada de cerros y altas cumbres, atravesada por ríos que dan vida al territorio y son importantes afluentes del río Malacatoya.

El municipio ofrece diversas actividades de turismo activo y de naturaleza, asociado a sus cerros, ríos, bosques y fincas que te esperan para ser descubiertas.

El municipio de Santa Lucía se encuentra a 92 kilómetros de Managua y 11 de Boaco, cabecera departamental. Limita al norte con San José de los Remates, al sur y oeste con Teustepe y al este con Boaco.

La actividad económica es la agricultura, destacándose el cultivo de frijol, soya, maíz, sorgo, café, musáceas, cítricos y hortalizas.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

120.78 km2 560.00 msnm 8,961 habitantes
Urbana: 2,365 – Rural: 6,596

¿Cómo llegar?

Despulpado artesanal de café.

Para llegar a este municipio debes tomar un bus en la terminal del Mercado El Mayoreo, en Managua, con destino a Santa Lucía. También se puede ir desde Managua a Boaco, aquí te bajás en la parada de los Bomberos y te trasladás a la terminal del Mercado de Boaco donde abordarás un bus que se dirija a Santa Lucía.

Si viajas en vehículo privado tomá la carretera Managua-El Rama, en el empalme de San Benito girás a la derecha y seguís hasta llegar al empalme de Boaco, virás a la izquierda y a pocos minutos hacia el norte encontrarás un camino que va al municipio de Santa Lucía.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-30T21:13:29+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top