Teustepe, municipio conocido por sus aguas termales, ríos, posas y saltos de agua. En su territorio se asentaron tribus indígenas chorotegas con predominio de la lengua nahuatl, su nombre se deriva de las voces Teote (dioses) y Tepec (asiento o lugar) por lo que significa “Lugar de los Dioses”. 

Tiene un su territorio vestigios arqueológicos muy interesantes y ofrece la posibilidad de explorar sus cerros, y disfrutar de las aguas de pozas y ríos. ¡Animate y visitalo!

El municipio de Teustepe se encuentra 71 kilómetros de la capital Managua y a 20 kilómetros de su cabecera departamental Boaco. Limita al norte con San José de los Remates y Ciudad Darío, al sur con Granada y Tipitapa, al este con San Lorenzo y al oeste con Tipitapa.

La ganadería ha sido el rubro de mayor importancia en la economía del municipio. Destacan en la agricultura los cultivos de frijol, maíz, sorgo, sorgo indio y sorgo millón.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

120.78 km2 560.00 msnm 8,961 habitantes
Urbana: 2,365 – Rural: 6,596

¿Cómo llegar?

Parque Central de Teustepe

Para llegar desde Managua a este municipio, debés abordar un bus en la terminal del Mercado El Mayoreo con destino a Teustepe. También hay buses que desde la ciudad de Boaco te llevan al municipio.

Si viajás en vehículo privado tomá la carretera Managua-El Rama, en San Benito girar a la derecha y en el kilómetro 70 hacia el noroeste, tomar el desvío que te llevará hasta el municipio, siguiendo la señalización.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-30T22:12:19+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top