Calles de San Lorenzo

San Lorenzo es uno de los municipios de Boaco que posee costas en el Lago de Nicaragua, tierra de serranías y montañas, rodeada de exuberante naturaleza y gente laboriosa que se caracteriza por sus actividades agrícolas y ganaderas, aventúrate a conocer sus cerros y cuevas.

Este municipio se encuentra a 89 kilómetros de la capital de Nicaragua, Managua.

Limita al norte con los municipios de Boaco y Teustepe, al sur con el Lago de Nicaragua o Cocibolca, al este con los municipios de Camoapa y Comalapa, y al oeste con Tipitapa y Granada.

La actividad económica fundamental del municipio es la ganadería y agricultura.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

559.61 km2 340.00 msnm 30,657 habitantes
Urbana: 7,853 – Rural: 22,804

¿Cómo llegar?

Carretera a San Lorenzo

Para llegar a este municipio de San Lorenzo debés abordar en la terminal de buses de El Mayoreo en Managua un bus rumbo a Juigalpa, San Carlos, El Rama, Nueva Guinea o Santo Tomás y en el empalme a San Lorenzo debés bajarte para abordar un taxi que te llevará a la zona urbana del municipio.

Si viajás en vehículo privado debés tomar la carretera Panamericana Norte, pasar por Tipitapa y en el empalme de San Benito seguir por la derecha pasando Las Banderas, Teustepe hasta el empalme de Boaco donde debés seguir derecho hasta El Zapote, ahí girar a la izquierda y pronto verás la entrada al pueblo.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-30T22:15:21+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top