Salto Grande, Bonanza

El municipio de Bonanza, conocida como “La reina de las montañas”, está localizado en el “Triángulo Minero” del norte de la región caribe, en este municipio encontrarás bellezas naturales, comunidades indígenas que aún conservan costumbres y el legado cultural de sus antepasados, un municipio que avanza en su desarrollo mejorando la calidad de vida de sus carismáticos habitantes.

El municipio de Bonanza se encuentra a 480 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Waspam , al sur con Siuna, al este con Rosita y al oeste con los municipios de El Cuá y San José de Bocay.

La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura y el trabajo minero.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

1,897.94 km2 180.00 msnm 26,540 habitantes
Urbana: 12,416 – Rural: 14,124

¿Cómo llegar?

Arribo de vuelo de la Costeña.

Para llegar a este municipio debés tomar una unidad de transporte en la terminal de buses del atlántico en las afueras del Mercado El Mayoreo, con rumbo al municipio de Bonanza, este recorrido tiene una duración de aproximadamente 18 horas.

Si deseás agilizar tu viaje podés hacer uso del transporte aéreo, el municipio cuenta con una pista de aterrizaje donde hace vuelos directo la aerolínea nacional La Costeña, para adquirir este servicio debés dirigirte al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y comprar un boleto en dirección al municipio. Este recorrido tiene una duración de una hora.

También podés viajar en vehículo privado, tomando la Carretera Panamericana Norte, en San Benito girás rumbo a Boaco, pasás por Río Blanco, Mulukukú y seguidamente Siuna, en donde tenés que desviarte en la Gasolinera Uno hacia la derecha, rumbo al municipio de Rosita, también hacer un desvío hacia el oeste rumbo al municipio de Bonanza. La carretera se mantiene en regular estado.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T17:12:35+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top