Panorámica de Rosita

Rosita es un municipio rodeado de naturaleza, historia, comunidades indígenas que destacan su diversidad cultural, gente carismática y sencilla, es un lugar donde podés vivir aventuras extraordinarias. Es parte del “Triángulo Minero”.

El municipio de Rosita se encuentra a 480 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Waspam, al sur con Prinzapolka, al este con Puerto Cabezas y Prinzapolka y al oeste con Siuna y Bonanza.

El municipio actualmente cuenta con una economía semi-diversificada, la actividad principal es la güirisería artesanal; la ganadería y la agricultura es de subsistencia, la explotación forestal es su principal fuente de ingresos.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

2,205.42 km2 60.00 msnm 32,808 habitantes
Urbana: 13,399 – Rural: 19,409

¿Cómo llegar?

Calles de Rosita

Para llegar al municipio debés dirigirte a la terminal de buses del atlántico en las afueras del Mercado El Mayoreo en Managua, aquí debés abordar una unidad de transporte con destino a Rosita, el tiempo de viaje es de aproximadamente 12 horas.

También podés llegar al municipio viajando en vehículo privado, tomando la Carretera Panamericana Norte, te desvías en San Benito rumbo a Boaco, pasás por Río Blanco, Mulukukú y seguidamente Siuna, en donde tenés que desviarte en la Gasolinera Uno hacia la derecha, rumbo al municipio de Rosita.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-27T14:53:47+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top