Entrada al municipio

El término Waslala de origen indígena, significa “Río de plata” debido a que en dicho municipio la economía se mantiene en auge.

Waslala es el norte agreste, sus montañas fueron escenarios de conflictos bélicos, hoy reina la paz y el progreso, aquí sus habitantes alegres y hospitalarios, trabajan día a día por el desarrollo de su municipio. Forma parte de la zona de amortiguamiento de la Reserva de Biosfera de Bosawás.

Se encuentra a 241 kilómetros de Managua; limita al norte y este con Siuna, al sur con Río Blanco y Rancho Grande, y al oeste con los municipios de Rancho Grande y El Cuá.

La ganadería y la agricultura, con cultivos de café y cacao, son las que aportan a la economía del municipio.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

1,291 km2 420 msnm 67,116 habitantes
Urbana: 14,363 – Rural: 52,753

¿Cómo llegar?

Calles del municipio

A Waslala se llega desde la terminal del Mercado El Mayoreo en Managua, abordá aquí buses expresos y ordinarios que salen cada hora hacia Matagalpa, llegando a la Cotran Sur tomá un taxi para la Cotran Norte (Guanuca) en donde buscas un bus expreso que va a Waslala ya sea a las 05:30 am, 01:00 pm o bien a las 04:00 de la tarde.

También podes agarrar buses ordinarios que salen cada 60 minutos.

Desde el Empalme El Comején, Rancho Grande, podés arribar, son 30 kilómetros en carretera de macadán, una hora aproximadamente para llegar.

Podés viajar en vehículo particular tomando la Carretera Panamericana Norte pasando por  El Tuma – La Dalia y al llegar al empalme del municipio de Rancho Grande, seguís derecho hasta llegar a este destino.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-27T15:46:46+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top