Mulukukú es un municipio literalmente nuevo e interesante, favorecido por su naturaleza y tradiciones culturales, visitá este lugar y explorá sitios novedosos en nuestro país.

El municipio se encuentra a 245 kilómetros de Managua. Limita al norte con Siuna y Waslala, al sur con Paiwas, al este con Prinzapolka y La Cruz de Río Grande y al oeste con el municipio de Río Blanco.

La principal actividad económica del municipio es la ganadería, de la cual se deriva la industria artesanal del queso. La otra fuente de trabajo es la agricultura, se destaca el cultivo de arroz, frijol y maíz.

Panorámica de Mulukukú

Panorámica de Mulukukú

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

1,904.53 km2 80 msnm 46,511 habitantes
Urbana: 8,573 – Rural: 37,938

¿Cómo llegar?

Finca Santa Maura

Si deseas viajar es necesario que te dirijás a la terminal de buses del Mercado El Mayoreo, aquí debés abordar una unidad de transporte que viaje en dirección a este municipio como es el caso de los buses con rumbo a Siuna, Rosita, entre otros; recordale al conductor o ayudante que te baje en Mulukukú, este bus te dejará en el casco urbano, donde podes movilizarte en taxi.

También podés viajar en vehículo privado tomando la Carrera Panamericana Norte llegando a San Benito es necesario que girés rumbo al departamento de Boaco, seguís justo hasta pasar por Río Blanco y finalmente llegar al municipio de Mulukukú, muy reconocido por el río que atraviesa la ciudad.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T17:16:30+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top