Su fecha de fundación data de 1892, por los huleros (buscadores de caucho) y raicilleros que se ubicaron con sus familias en el lugar; entre ellos: Nery López, Perfecto Romero, Francisco González y otros comerciantes que llegaron al lugar en busca de hule y raicilla, quedándose de forma permanente en la zona.

Calles del municipio

El Almendro  es un pueblo tranquilo y hospitalario dedicado al trabajo productivo. La actividad económica fundamental del municipio es la ganadería y la agricultura. Es llamado «La piscina de aguas blancas», por la abundante leche que aquí se produce.

El municipio de El Almendro se encuentra a 250 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Acoyapa, Villa Sandino y El Coral, al sur con San Miguelito y Nueva Guinea, al este con Nueva Guinea y al oeste con Morrito.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

1,009.01 km2 190.00 msnm 14,655 habitantes
Urbana: 3,463 – Rural: 11,219

¿Cómo llegar?

Vacas amamantando tras ordeño matutino.

Tenés que abordar un bus expreso en la terminal del Mercado El Mayoreo, en Managua, que sale a las 9:15 a.m. o bien abordar un bus con rumbo a San Carlos o hacia Nueva Guinea y luego cambiar de bus hacia El Almendro.

En transporte privado desde Managua debés tomar la Carretera Panamericana Norte, al llegar al empalme de San Benito girar a la derecha y seguir derecho, hasta llegar al empalme Pájaro Negro, girar a la izquierda hasta llegar al municipio.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2022-03-15T15:52:06+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top