Morrito conocido como “Pueblito de Pescadores”, es el municipio más pequeño de Río San Juan y su principal actividad económica es la pesca.

Muelle de Morrito

Es un pueblo con un panorama escénico de playa lacustre que permite la práctica de la pesca artesanal, deportes acuáticos como el kayak y realizar un recorrido sobre las aguas del lago Cocibolca. Es apacible, trabajador y hospitalario.

La actividad económica fundamental es pesca artesanal, la ganadería, agricultura y el turismo.

El municipio de Morrito se encuentra a 232 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Acoyapa, al sur con San Miguelito, al este con El Almendro y al oeste con el lago Cocibolca.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

678.94 km2 45.00 msnm 7,456 habitantes
Urbana: 2,210 – Rural: 5,246

¿Cómo llegar?

Pesca artesanal

Para llegar al municipio de Morrito, podés hacer el viaje por tierra o agua. Por tierra debés abordar un bus con destino a San Carlos en la terminal del Mercado El Mayoreo, solicitá al conductor que te deje en el empalme de Morrito, donde abordarás un microbús que te llevará al pueblo.

Si viajás en vehículo privado desde Managua, tomás la carretera a San Carlos, pasando por Tipitapa, San Benito, Boaco, Chontales y al llegar a Acoyapa girás a mano derecha hacia Morrito.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T15:21:24+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top