Vista de El Castillo

El Castillo forma parte de la Reserva de Biósfera Indio Maíz. Es un municipio lleno de historia, donde se encuentra el Monumento Histórico La Fortaleza de la Inmaculada Concepción de María. Ahí vivió la heroína Nacional Rafaela Herrera, quien pasó a la historia por su acto de valentía en defensa contra los invasores ingleses.

El municipio El Castillo inspiró al poeta Fernando Silva para hacer su novela El Comandante.

Las actividades económicas fundamentales del municipio son el turismo, la ganadería y la agricultura, destacándose los cultivos de palma africana, cacao, frijoles y maíz.

El municipio de El Castillo se encuentra a 350 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Bluefields, al sur con Costa Rica, al este San Juan de Nicaragua y al oeste con San Carlos.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

1,654.81 km2 50.00 msnm 33,326 habitantes
Urbana: 5,962 – Rural: 27,364

¿Cómo llegar?

Panga para transporte

Para llegar al municipio de El Castillo debés abordar un bus en la terminal del Mercado El Mayoreo de Managua con destino a San Carlos, luego tomar una lancha hacia El Castillo, las que salen con mucha frecuencia durante todo el día.

Si viajás en vehículo privado debés tomar la carretera Panamericana Norte hacia San Carlos y luego dirigirte hacia el lugar en donde salen las pangas hacia El Castillo.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T15:33:37+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top