La Trinidad es municipio de bellezas naturales y de oficios artesanales de gran importancia para su economía. 

Calles de La Trinidad

El delicioso pan, símbolo de prestigio y de identidad local y nacionallas artesanías elaboradas a mano a base de nailon. Aquí se vive la música y el canto como en ningún otro lugar de Las Segovias.

El ingenio y la creatividad caracterizan al individuo triniteño, permitiendo así promover la tradición de cultura y valores.

Como patrimonio cultural, el municipio tiene el mito de la leyenda de la mocuana, existiendo una de las dos bocas de la entrada a la cueva donde experimentaras diferentes emociones.

Este sitio es el vehículo cultural a través del cual conocerás la historia, música y el calor humano que los caracteriza para recibir a los visitantes.

El municipio de La Trinidad se encuentra a 124 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con el municipio de Estelí, al sur con Santa Rosa del Peñón y San Isidro, al este con La Concordia y al oeste con El Sauce.

La ubicación de la cabecera municipal, sobre la Carretera Panamericana Norte, facilita a la población urbana movilizarse a los demás departamentos en unidades de transporte colectivo. Las rutas principales hacia y desde el municipio son las de EstelíMatagalpa y EstelíManagua.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

261 km2 601.22 msnm 22,181 habitantes
Urbana: 12,476 – Rural: 9,705

¿Cómo llegar?

Para llegar a La Trinidad podés abordar una unidad de transporte en la terminal del mercado Mayoreo, con destino a la ciudad de Estelí y bajarte en la entrada a La Trinidad. También podés hacerlo en vehículo particular, dirigiéndote en dirección a la Carretera Panamericana Norte.

En el kilómetro 105 en el municipio de Sébaco seguir la vía hacia Estelí, pasando por el empalme de San Isidro.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-16T21:04:13+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top