Panorámica de Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, rodeado de impresionantes cerros y densos bosques, alberga en su territorio una historia milenaria que da testimonio de la presencia de aborígenes y animales prehistóricos que, junto con las tradiciones locales, la música y su famosa montuca, ofrecen una oportunidad única para saborear, con todos los sentidos, la esencia de la sencilla gente de este municipio de la región de Las Segovias.

El municipio de Pueblo Nuevo se encuentra a 205 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con los municipios de Somoto y Yalagüina, al este con Condega y Palacagüina, al sur con Estelí y Condega; al oeste con San Juan de Limay, Las Sabanas y San José de Cusmapa.

Pueblo Nuevo se caracteriza por la producción de cultivos para autoconsumo y comercio, destacan las hortalizas y café. La ganadería se realiza en menor escala.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

222 km2 606.26 msnm 23,649 habitantes
Urbana: 4,560 – Rural: 19,089

¿Cómo llegar?

Cultivo de tomate

Para visitar el municipio de Pueblo Nuevo debés abordar una unidad de transporte con destino hacia Estelí, en la terminal de buses del Mercado Mayoreo. En la terminal de Estelí se toma un autobús con ruta directa a Pueblo Nuevo. También podés tomar un autobús con ruta Managua-Ocotal o Managua-Somoto y bajarte en el empalme Pueblo Nuevo-Palacagüina, después tomar un taxi a Pueblo Nuevo.

En vehículo, por la Carretera Panamericana Norte, te dirigís hacia Estelí. Una vez en la ciudad seguís la señalización hasta la entrada a Pueblo Nuevo en el empalme Pueblo Nuevo-Palacagüina, ubicado en el kilómetro 194. Una carretera adoquinada te llevará al centro de la ciudad.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-05-11T16:19:37+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top