Su nombre original fue San Nicolás de Canta Rana, pues según la historia oral se llamó Canta Rana porque el sitio era un pantano donde habían muchas ranas que cada noche ofrecían grandes conciertos con sus melodiosos croares.

Campistas arreando ganado

San Nicolás, tierra de montañas y miradores, pueblito encantador y sereno, rodeado de montañas, laderas, cuevas, senderos, serranías y miradores que se convierten en una gigantesca ventana natural desde donde se pueden observar los volcanes del occidente del país y el Lago de Managua.

Un típico y sencillo pueblo norteño, en donde verás campistas arreando ganado, una vaca brava o jinetes que llegan al centro del pueblo a comprar productos en las pulperías, dejando sus bestias en un singular parqueo especial para caballos. Aquí se respira armonía, paz y vocación de futuro, ¡San Nicolás te espera!

El municipio de San Nicolás de Oriente se encuentra al sur del departamento de Estelí, a 25 kilómetrosde la cabecera departamental y a 148 de Managua.

La vía de acceso principal del municipio es una vía de 13 kilómetros de extensión e inicia en la Carretera Panamericana Norte en la ruta Managua-Estelí, la cual alcanza la cabecera municipal.

Limita al norte con el municipio de Estelí, al sur con Santa Rosa del Peñón, al este con La Trinidad y San Isidro y al oeste con El Sauce.

La agricultura es la principal actividad económica de este municipio. Aquí se cultivan frijoles, maíz, sorgo, papas, repollo, chilla, linaza y manzanilla. La ganadería se realiza en menor escala principalmente para el consumo local y la comercialización con zonas vecinas.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

652 km2 720 msnm 10,145 habitantes
Urbana: 8,980 – Rural: 1,165

¿Cómo llegar?

Para llegar a San Nicolás podés abordar una unidad de transporte en la terminal de buses del Mercado Mayoreo con destino a Estelí. En la terminal de Estelí tomás un bus con ruta a San Nicolás.

Entrada a San Nicolás

También podés viajar en vehículo desde Managua, tomando la Carretera Panamericana Norte hacia a Estelí. En el kilómetro 135, encontrás el empalme Santa Cruz, girás hacia el oeste y luego de pasar por la Reserva Natural Cerro Tomaba, en un recorrido de 13 kilómetros de camino, se llega a la cabecera municipal.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-16T21:49:04+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top