La palabra Cuá, proviene de la lengua sumo mayangnas, “Kuah” que significa tortuga y Huas que significa caño o río; que literalmente se lee: “Río con tortugas” o “Lugar de aguas con tortugas”.

Principales calles del El Cuá

El municipio de El Cuá se encuentra a 217 kilómetros de la ciudad de Managua.

Limita al norte con Wiwilí, al sur con Waslala, Rancho Grande y Jinotega, al este con Waspam, Bonanza, Siuna y Waslala y al oeste con los municipios de Santa María de Pantasma y Wiwilí.

La actividades económicas fundamentales del municipio son la apicultura y la agricultura, destaca el cultivo de cacao y café.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

776 km2 600 – 1500 msnm 58,345 habitantes
Urbana: 8,284 – Rural: 50,061

¿Cómo llegar?

Cultivo de malanga

Para llegar al municipio de El Cuá, debés tomar un bus hacia Matagalpa, en la terminal de trasporte colectivo ubicada en el Mercado El Mayoreo. Al llegar a Matagalpa abordar otro bus con destino a El Cuá, a 76 km de la cabecera departamental.

Podés visitar el municipio en vehículo particular, tomando la Carretera Panamericana Norte con destino a Matagalpa, hasta llegar al empalme de El Tuma-La Dalia, y luego girar hacia El Cuá.

También podés dirigirte hasta Jinotega, de ahí tomás carretera a Pantasma, virás a la derecha en la comunidad de Cuyalí y seguís 70 kiómetros más aproximadamente hasta llegar a El Cuá.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2022-01-19T22:26:17+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top