La Concordia es la cuna del primer héroe nacional, General Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez y cuna de gente laboriosa, religiosa, hospitalaria y valiente.

General Benjamín Zeledón.

El municipio de La Concordia se encuentra localizado a 197 kilómetros de Managua.

Limita al norte con San Sebastián de Yalí, al sur y al oeste con Estelí y al este con San Rafael del Norte.

La población del municipio se dedica principalmente a las actividades agrícolas y ganaderas. El cultivo que más se destaca es el de la papa, se cultivan también frijoles, maíz, repollo, caña de azúcar, sorgo, cebolla, tomate y cultivos no tradicionales como manzanilla, café, quequisque, yuca, chayote, arroz, trigo y linaza.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

151.02 km2 899.11 msnm 7,294 habitantes
Urbana: 1,554 – Rural: 5,719

¿Cómo llegar?

Calles de La Concordia

Podés tomar un bus en el Mercado El Mayoreo, en Managua, hacia el departamento de Jinotega, los que normalmente salen cada 45 minutos. El viaje es de aproximadamente dos horas y media. Al llegar a Jinotega, tomar un bus hacia Estelí. Debido a que no existe transporte directo al municipio, es necesario avisarle al conductor que te dirigís a La Concordia.

También en Estelí podés tomar un bus con Ruta Estelí-Jinotega y pedir al conductor que te baje en La Concordia.

Si realizarás el viaje en vehículo privado, tomar la Carretera Panamericana Norte, con las mismas indicaciones, ya sea dirigiéndote hacia la ciudad de Jinotega o bien hacia la ciudad de Estelí. En ambos casos la señalización te indicará el camino a La Concordia.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2022-03-02T15:22:24+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top