San Rafael del Norte es un municipio rico en cultura y tradición, impregnado de una religiosidad e historia que lo envuelve; es un municipio donde el General Augusto C. Sandino contrajo matrimonio con Blanca Arauz, en la antigua iglesia de San Rafael del Norte.

Conocelo es nuestro norte con historia de patriotismo.

El municipio de San Rafael del Norte se encuentra a 185 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con el municipio de San Sebastián de Yalí y Santa María de Pantasma, al sur con La Trinidad y La Concordia, al este Jinotega, y al oeste con La Concordia.

La actividades económicas fundamentales del municipio son la actividad agropecuaria y el turismo.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

232.84 km2 1,078.68 msnm 21,571 habitantes
Urbana: 5,923 – Rural: 15,648

¿Cómo llegar?

Ganadería

Para llegar a San Rafael del Norte debés abordar una unidad de transporte en la terminal de buses del Mercado El Mayoreo en dirección a Jinotega, al llegar allí tomar otro bus con destino a este municipio, ubicado a tan solo 24 kms.

También podés llegar a San Rafael del Norte tomando un bus directo a este municipio en la COTRAN Norte de Estelí.

También podés viajar en vehículo privado, tomando la Carretera Panamericana Norte rumbo a Jinotega y luego enrumbarte hacia el municipio.

Si viajás por Estelí, te dirigís al Monumento de El Centenario conocido popularmente como “La Pelota”, ahí girás a la derecha, luego continuar sobre la carretera hacia La Concordia, pasando este municipio llegarás al desvío donde está la estatua del Padre Odorico D’Andrea, virás hacia la izquierda y llegarás al San Rafael del Norte.

La carretera se encuentra en excelentes condiciones.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2022-01-19T22:24:37+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top