En 2002 fue nombrado municipio, por decreto legislativo el municipio Cuá- Bocay fue dividido en dos: El Cuá y San José de Bocay. 

Paisaje-de-San-José-de-Bocay-1

San José de Bocay

Bendecido con mucha cultura, bellezas naturales y personas humildes que guardan sus costumbres y tradiciones características de los grupos étnicos que habitan en la zona, que perdura con el paso de los años.

El municipio de San José de Bocay se encuentra a 238.7 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Wiwilí y la República de Honduras, al sur con Waslala, Rancho Grande y Jinotega, al este con Waspam, Bonanza, Siuna y Waslala, y al oeste con Santa María de Pantasma y Wiwilí.

La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura, principalmente granos básicos y café. El comercio ocupa un lugar de gran importancia en la economía del municipio, especialmente la comercialización de artesanías.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

3,990.40 km2 300 msnm 68,612 habitantes
Urbana: 9,051 – Rural: 51,008

¿Cómo llegar?

Cultivo de café

Para llegar a San José de Bocay debés abordar el bus desde el Mercado El Mayoreo, en Managua con destino a Matagalpa, luego trasladarte en taxi a la COTRAN Sur y abordar el bus que se sale directo a San José de Bocay. Esta ruta es la más rápida en bus colectivo. Desde Matagalpa hasta San José de Bocay hay 108.5 kilómetros de distancia.

También podés viajar en vehículo particular dirigiéndote por la Carretera Panamericana Norte, rumbo a Jinotega, desviándote en Matagalpa hacia el municipio de San José de Bocay. La duración del recorrido es aproximadamente cinco horas.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2022-03-15T16:41:31+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top