Baile de los diablitos

Conocé este municipio donde los habitantes se caracterizan por ser personas con carácter amistoso, honradas, amantes del estudio y el trabajo, de arraigadas costumbres familiares y tradicionales.

Con un clima privilegiado y variados recursos para disfrutar de la naturaleza como playas, ríos y cascadas para el disfrute de sus habitantes y visitantes. Jinotepe es también cuna de la primera plantación de café del país.

Viviero Ampié

El municipio de Jinotepe se encuentra a 46 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con San Marcos y Masatepe, al sur con el Océano Pacífico, al este con El Rosario, Santa Teresa y La Conquista y al oeste con Diriamba y Dolores.

La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura de hortalizas, cítricos, granos básicos, musáceas y café.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

280.52 km2 569.10 msnm 52,175 habitantes
Urbana: 38,585 – Rural: 13,590

¿Cómo llegar?

A la ciudad de Jinotepe podés llegar desde Managua tomando una unidad de transporte en la terminal de buses en frente a la Universidad Centroamericana (UCA) y en el mercado Israel Lewites. Jinotepe también tiene conexión de buses que viajan hacia Rivas, Nandaime, Granada y varias ciudades del departamento de Masaya.

También podés viajar en vehículo particular tomando la Carretera Panamericana Sur pasando por El Crucero y Diriamba, hasta llegar al municipio, la carretera se encuentra en buenas condiciones.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-03-04T20:25:22+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top