El Rosario es un pueblo históricamente dedicado al cultivo de la caña de azúcar seguidamente de la introducción de la producción del café, prácticas trasmitidas de generación en generación, así como sus tradiciones y fervor religioso hacia la Virgen del Rosario, visitá este pedacito de Nicaragua, sin duda una experiencia que te encantará.

Trapiche de caña

El municipio se encuentra a 51 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Masatepe, al sur con Santa Teresa, al este con La Paz y al oeste con Jinotepe.

La principal actividad económica del municipio es el cultivo del café, granos básicos y caña de azúcar.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

213.30 km2  400.00 msnm 18,125 habitantes
Urbana: 6,202 – Rural: 11,923

¿Cómo llegar?

Para llegar a este municipio debés abordar una unidad de transporte con rumbo a Jinotepe, en la terminal de buses ubicada frente a la Universidad Centroamericana (UCA), o en la terminal del Mercado Israel Lewites; posteriormente en Jinotepe tomar otro bus con dirección al municipio El Rosario, o bien tomás un taxi o caponera que te traslade.

Podés llegar en vehículo privado, tomando la Carretera Panamericana Sur, te desvías en el cruce de Nejapa hacia la izquierda, siguiendo la carretera con rumbo a Jinotepe hasta ver en la entrada del municipio un rótulo que da la bienvenida a los visitantes.

Calles de el Rosario

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la Oferta Turística

2021-07-22T20:04:43+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top