El Rosario es un pueblo históricamente dedicado al cultivo de la caña de azúcar seguidamente de la producción maíz, frijol, arroz y trigo prácticas trasmitidas de generación en generación, así como sus tradiciones y fervor religioso hacia la virgen del Rosario, visita este pedacito de Nicaragua, sin duda una experiencia que te encantará.

El municipio se encuentra a 51 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Masatepe, al sur con Santa Teresa, al este con La Paz y al oeste con Jinotepe.

la principal actividad económica del municipio es el cultivo de granos básicos y caña de azúcar, seguido por el rubro de panaderías, fritangas, textil vestuario y fábrica de pólvora.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

213.30 km2  400.00 msnm 7,300 habitantes
Urbana: 55% – Rural: 45%

¿Cómo llegar?

Para llegar a este municipio debés abordar una unidad de transporte con rumbo a Jinotepe, en la terminal de buses ubicada frente a la Universidad Centroamericana (UCA), o en la terminal del Mercado Israel Lewites; posteriormente en Jinotepe tomar otro bus con dirección al municipio El Rosario, o bien tomás un taxi o caponera que te traslade.

Podés llegar en vehículo privado, tomando la Carretera Panamericana Sur, te desvías en el cruce de Nejapa hacia la izquierda, siguiendo la carretera con rumbo a Jinotepe hasta ver en la entrada del municipio un rótulo que da la bienvenida a los visitantes.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la Oferta Turística

2022-04-22T16:33:06+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top