Un pueblo católico lleno de devoción, reconocido por la imagen de su Santo Patrono el Señor de Esquipulas o cristo Negro y una pequeña poza que se atribuye el mismo nombre de su santo patrono, la cual es muy visitada por feligreses en busca de milagros. Es famosa su romería del tercer viernes de Cuaresma, porque llegan promesantes de Nicaragua y de otros países del mundo a solicitar milagros o a pagar milagros recibidos, los feligreses suelen llevar agua de esta pilita donde se cree apareció la imagen del santo.

Santuario Nuestro Señor de Esquipulas

El municipio de La Conquista se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte y al oeste con Jinotepe, al sur y al este con Santa Teresa.

La actividad económica del municipio es la agricultura y la ganadería, los pobladores cultivan: maíz, fríjol criollo, trigo copete, plátanos y otros.

¿Cómo llegar?

Para llegar al municipio de La Conquista debés tomar un microbús en la terminal de buses frente a la Universidad Centroamericana (UCA), con destino a Jinotepe, al llegar podrás tomar un bus o taxi que te traslade a La Conquista.

Si viajás en vehículo privado tomá la Carretera Panamericana Sur con dirección a El Crucero hasta llegar a Jinotepe, luego seguir la carretera hasta el kilómetro 52, girar a la derecha entrando a Santa Teresa, y seguir al sur hasta llegar a La Conquista.

Música

Mapa de la Oferta Turística

2021-07-22T19:46:16+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top