San Marcos, Tope de los Santos

San Marcos es un municipio que te encantará por su cultura, naturaleza y su gente amable orgullosos de su pueblo, conoce este bello municipio y enamorate de su arte y tradición.

El origen del nombre del municipio se deriva de la aparición de la imagen de San Marcos, en el lugar llamado Pilas de Sapasmapa.

El municipio de San Marcos se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con La Concepción y El Crucero, al sur con Diriamba y Jinotepe, al este con Masatepe y al oeste con San Rafael del Sur.

Plantíos de café

La actividad económica del municipio es la agropecuaria, teniendo mayor importancia dentro de la actividad primaria el sector agrí­cola; existen grandes áreas o plantíos dedicados al cultivo del café, granos básicos, cítricos, hortalizas, entre otros.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

118.11 km2 552.40 msnm 35,559 habitantes
Urbana: 15,078 – Rural: 20,281

¿Cómo llegar?

Carretera del municipio

Al municipio de San Marcos podés llegar por varias carreteras que pasan por su casco urbano. Desde Managua, dirigiéndote por la Carretera Sur, desde donde debés girar en el Empalme de Las Esquinas hacia el este.

También podés llegar por la carretera que pasa por Ticuantepe y La Concepción, tomando una unidad de transporte que sale desde la terminal de buses frente a la Universidad Centroamericana, (UCA), o en los mercados Israel Lewites y Roberto Huembes.

Es accesible desde el departamento de Masaya, por la carretera que viene desde Catarina y pasa por las ciudades de Niquinohomo y Masatepe. Hay buses y taxis desde cualquiera de esas ciudades.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-02-25T15:20:15+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top