El nombre Diriamba procede de la lengua chorotega, diri: llanos o llanura y mba: grande, es decir: «Grandes cerros o colinas”.

Baile tradicional El Güegüense

Los vestigios de cimientos ocupacionales, restos humanos, objetos cerámicos y rasgos artísticos son evidencia de las poblaciones pretéritas cuyas ocupaciones se inician en el 500 d.C.

Es considerada ciudad de tránsito ya que se encuentra a 42 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con San Marcos, al sur con el Océano Pacífico, al este con Jinotepe y Dolores y al oeste con San Rafael del Sur y el Océano Pacífico.

Es cuna de las expresiones folclóricas: Baile de las inditas del Huacal, el viejo y la vieja, las húngaras, El Gigante, El Toro huaco y El Güegüense.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

348.88 km2 580.13 msnm 64,305 habitantes
Urbana: 33,620 – Rural: 30,685

¿Cómo llegar?

Para llegar al municipio de Diriamba, situada a 42 kilómetros desde la capital, debés tomar un interlocal en la terminal de buses frente a la Universidad Centroamericana (UCA). Estos buses salen cada 15 minutos desde las 5:30 am hasta las 8:30 pm; también en la terminal del Mercado Israel Lewites podés tomar un bus con destino a este municipio.

Si viajás en vehículo particular desde Managua, dirigite por la Carretera Panamericana Sur, pasando por el municipio de El Crucero

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-04-22T17:53:38+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top