Santa Teresa es un municipio caracterizado por sus prácticas agrícolas y es reconocida por sus deliciosas rosquillas. 

Es un lugar tranquilo rodeado de naturaleza, en su interior resguarda uno de los sitios más importantes del país por su riqueza biológica, el Refugio de Vida Silvestre Río Escalantte – Chacocente, una de las pocas playas donde se aprecian las arribadas de tortugas paslamas.

Refugio de vida Chacocente

El municipio de Santa Teresa se encuentra a 53 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con La Paz y El Rosario, al sur con el Océano Pacífico, al este con Nandaime, Belén y Tola y al oeste con La Conquista y Jinotepe.

La actividad económica fundamental del municipio es la ganadería y el cultivo de maíz, frijoles, sorgo y en pequeños porcentajes hortalizas y tubérculos. Además de caña de azúcar del cual se deriva el dulce de panela conocido nacionalmente como dulce de rapadura del mismo se derivan los deliciosos alfeñiques.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

213.30 km2 400.00 msnm 18,125 habitantes
Urbana: 6,202 – Rural: 11,923

¿Cómo llegar?

Para ir a este municipio podés abordar un microbús en la terminal de buses frente a la Universidad Centroamericana (UCA), con destino a Jinotepe donde al llegar a la terminal tomarás un taxi o interlocal que te llevará a Santa Teresa.

Si viajás en vehículo privado tomar la Carretera Panamericana Sur pasando por El Crucero, Diriamba y Dolores hasta llegar a Jinotepe al kilómetro 51.5, tomando en cuenta la señalización seguir la carretera a la derecha.

Cultivo de caña de azúcar.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-22T19:56:11+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top