La Paz de Carazo es un pequeño pueblito lleno de gente humilde y laboriosa, se caracteriza por ser una comunidad rural que te invita a conocer sus panoramas paisajísticos y que seas parte de sus fiestas patronales a inicio de febrero.

El municipio se encuentra a 56 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Niquinohomo, al sur con Santa Teresa, al este con Diriá y Nandaime y al oeste con el municipio de El Rosario.

La producción agrícola diversificada en los cultivos de caña de azúcar, fríjol, maíz, arroz y otros en menor escala como: musáceas y cítricos corresponden a la actividad económica fundamental del municipio.

Parque municipal

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

15.51 km2 396.00 msnm 5,491 habitantes
Urbana: 2,882 – Rural: 2,609

¿Cómo llegar?

Cultivo de citricos

Para llegar a La Paz de Carazo podés abordar un microbús con destino a Jinotepe en la terminal frente a la Universidad Centroamericana (UCA), una vez en Jinotepe agarra un taxi o una caponera que te llevará hasta La Paz de Carazo.

También podés ir en vehículo privado tomando la carretera a Masaya, luego pasará por Ticuantepe, La Concepción hasta llegar a Jinotepe desde donde debés seguir ocho kilómetros hacia la izquierda.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-22T20:15:51+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top