Archipielago de El Nancital

Archipielago de El Nancital

Acoyapa ha sido una población conocida históricamente por sus vastas haciendas ganaderas y por sus hermosos paisajes lacustres. Fue la primera cabecera de Chontales. Este municipio es conocido como “la sucursal del cielo”, porque una gran parte de sus comunidades tienen nombres de santos.

El municipio de Acoyapa se encuentra a 170 kms. de la capital y a 32 kms. de su cabecera departamental, Juigalpa. Limita al norte con San Pedro de Lóvago y Juigalpa, al sur con Morrito y El Almendro, al este con Santo Tomás, Villa Sandino y El Coral, y al oeste con el lago Cocibolca.

La economía del municipio se basa en la ganadería principalmente. Hay presencia de cultivos de maíz y frijol, arroz y sorgo. En la zona costera la pesca artesanal es el principal sustento de las familias, destinando una parte de la producción al mercado nacional.

 

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

1,381.79 km2 90.90 msnm 19,994 habitantes
Urbana: 9,839 – Rural: 10,155

¿Cómo llegar?

Parque-Central-e-Iglesia-de-Acoyapa

Parque Central e Iglesia de Acoyapa

Para llegar a este municipio, se debe abordar un bus con ruta directa hasta Acoyapa, salen a la 02:00 p.m. y 03:40 p.m. desde la terminal en el Mercado El Mayoreo, en Managua. Otra opción es tomar un bus con destino a San Carlos, Río San Juan, que pasa propiamente por Acoyapa.

Si viaja en vehículo propio debe tomar la carretera Panamericana norte y en el empalme de San Benito debe girar a la derecha hasta llegar a Juigalpa, luego en el empalme de Lóvago se debe girar hacia la carretera a Río San Juan. Acoyapa está del empalme a 3 kms. Existe buena señalización.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-04-22T18:12:48+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top