San Francisco de Cuapa, uno de los municipios más jóvenes del departamento de Chontales, es un pueblo de gran religiosidad y fervor mariano. Fue establecido en un agradable valle custodiado por altas montañas.

Virgen de Cuapa

Se localiza a 152 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua, y a 24 kilómetros de Juigalpa, cabecera departamental. Limita al norte con Camoapa, al sur con Juigalpa, al este con La Libertad y al oeste con Comalapa.

La ganadería es la actividad económica más importante del municipio. La producción de leche y carne son los rubros más significativos de su producción.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

277 km2 320 msnm 8,777 habitantes
Urbana: 3,873 – Rural: 4,904

¿Cómo llegar?

Llano-Grande-(Cuapa)

Llano grande

Para llegar al municipio desde Managua se debe abordar un bus en la terminal del Mercado El Mayoreo, con destino a Juigalpa. Luego, en el Mercado Viejo de la cabecera departamental de Chontales se debe tomar un autobús que se dirija a Cuapa.

Si viaja en vehículo privado, se debe enrumbar sobre la carretera Panamericana Norte hacia el noreste hasta el empalme de San Benito, ahí se gira hacia el sureste (derecha) por la carretera a El Rama hasta llegar al empalme de Las Lajitas, donde se gira a la izquierda tomando la carretera a Cuapa, distante de este lugar a 16 kilómetros.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-03-09T14:30:44+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top