Santo Tomás de Lovigüisca, su verdadero nombre, es un municipio ganadero y con una naturaleza privilegiada. Su tradición pecuaria facilita la elaboración de una gran variedad de productos, especialmente el quesillo que sigue promoviéndose como el mejor de Nicaragua.

Charco-brujo-(Santo-Tomàs)

Charco Brujo

La ciudad se encuentra a 180 kms. de Managua, capital de Nicaragua, y a 40 kilómetros de la cabecera departamental, Juigalpa.

Limita al norte con San Pedro de Lóvago y Santo Domingo, al sur con Villa Sandino y Acoyapa, al este con Muelle de los Bueyes y al oeste con San Pedro de Lóvago.

La economía municipal se basa en la ganadería, agricultura y en el comercio. Los cultivos que mayormente se establecen en el municipio son los granos básicos, musáceas y raíces y tubérculos.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

546.60 km2 410.80 msnm 18,945 habitantes
Urbana: 13,870 – Rural: 5,075

¿Cómo llegar?

Carretera a Chontales

Para llegar al municipio desde Managua debe abordar un autobús en la terminal de buses del Mercado El Mayoreo con destino a El Rama, este en su tránsito te llevará a este municipio.

Si viaja en vehículo privado debe tomar la carretera Panamericana norte hasta el empalme de San Benito, girar hacia el sureste (derecha) carretera a Chontales, hasta llegar a Juigalpa, y continuar hacia el empalme de Lóvago, girar a la izquierda hasta llegar a Santo Tomás.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-03-09T16:48:43+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top