Impregnado de montañas y opulentas fuentes de agua, Villa Sandino es un municipio de tradición ganadera establecido en el inicio de las tierras que descienden hacia el Caribe. Antes fue conocido como El Embarcadero, Pueblo Viejo, Villa Hermosa del Rosario, Villa Somoza y Villa San Francisco.

Infante de Villa Sandino

En todo su territorio se encuentran abundantes vestigios arqueológicos como prueba de la presencia de los antiguos pueblos chontales.

Su riqueza natural y su gente amable y sencilla te encantarán.

El municipio de Villa Sandino se encuentra a 191 kilómetros de la capital y a 52 de la cabecera departamental, Juigalpa. Limita al norte con Santo Tomás, al sur con Acoyapa, al este con Muelle de los Bueyes y al oeste con Santo Tomás y Acoyapa.

Las actividades económicas que predominan en el municipio son la ganadería y la agricultura, aunque el comercio ha ganado protagonismo en los últimos años.

La agricultura es normalmente para autoconsumo, teniendo en los granos básicos, musáceas, raíces y tubérculos sus principales productos.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

676.51 km2 306.27 msnm 14,839 habitantes
Urbana: 8,026 – Rural: 6,813

¿Cómo llegar?

Para llegar a este municipio desde Managua puede tomar los buses que salen del mercado El Mayoreo hacia El Rama o Nueva Guinea y bajarse en la parada de Villa Sandino, kilómetro 191.

Si viajas en vehículo privado debes tomar la carretera Panamericana norte hasta el empalme de San Benito, girar hacia la derecha que es la carretera a El Rama, pasando por Juigalpa, empalme de Lóvago, Santo Tomás y luego Villa Sandino.

Parque-Arqueológico-Piedras-Pintadas-(Villa-Sandino)

Parque Arqueológico Piedras Pintadas

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-03-23T17:40:26+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top