Este pintoresco y encantador municipio es cuna de intelectuales que han aportado a la educación en Nicaragua. Es un pueblo devoto al Señor de Esquipulas. Su naturaleza es cautivadora y su gente es laboriosa, devota y amable.

Edificaciones locales

San Pedro de Lóvago está ubicado a 193 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con La Libertad y Santo Domingo, al sur con Santo Tomás y Acoyapa, al este con Santo Tomás y al oeste con Juigalpa.

Es un municipio eminentemente ganadero.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

466.50 km2 340 msnm 9,246 habitantes
Urbana: 4,301 – Rural: 4,945

¿Cómo llegar?

Para llegar debe dirigirse a la terminal de buses del mercado El Mayoreo, ahí toma un bus en dirección a San Pedro de Lóvago. También puede abordar un bus en dirección a Santo Tomás y luego en la terminal de este municipio busca uno con destino a San Pedro de Lóvago.

Puede viajar al municipio en transporte privado tomando la carretera Panamericana norte, rumbo a Boaco donde te desvías a la derecha en dirección al departamento de Chontales, deberás pasar por Juigalpa y el municipio de Santo Tomás, donde se toma el desvío de 12 kilómetros hacia la izquierda rumbo a San Pedro de Lóvago.

Las principales vías de acceso al municipio son adoquinadas y se encuentran en buen estado.

Salto-de-Quilona-(San-Pedro-de-Lóvago)

Salto de Quilona

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-03-09T15:02:05+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top