La Libertad es un municipio con una centenaria y rica tradición aurífera. Es la cuna de ilustres personajes de la historia nacional como el comandante Daniel Ortega Saavedra, el cardenal Miguel Obando y Bravo y el héroe Cornelio Silva Arguello.

Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua

Su relieve está marcado por la colosal figura de la sierra de Amerrique, por el correr de muchas aguas y por un clima fresco y acogedor.

La Libertad se encuentra a 170 kilómetros de la capital y a 34 kms. de la cabecera departamental, Juigalpa. Limita al norte con Camoapa, al sur con San Pedro de Lóvago, al este con los municipios de Santo Domingo y al oeste con Juigalpa y San Francisco de Cuapa.

La economía del municipio está fuertemente ligada a la actividad minera. La ganadería y la agricultura tienen incidencia notable junto a la actividad comercial.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

774.55 km2 498.85 msnm 13,914 habitantes
Urbana: 6,184 – Rural: 7,730

¿Cómo llegar?

Extracción artesanal de oro

Para llegar a este municipio desde Managua tomas un autobús en la terminal del Mercado El Mayoreo con destino a Juigalpa. En el Mercado Central buscas un bus hacia La Libertad.

Si viajás en vehículo particular toma la carretera Panamericana norte hacia el noreste hasta el empalme de San Benito, giras hacia el sureste (derecha) por la carretera a El Rama hasta llegar al empalme de Juigalpa, donde debes girar a la izquierda y seguir la carretera hacia La Libertad.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-03-08T23:04:46+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top