Poblador de El Coral

El Coral fue nombrado municipio el 20 de febrero de 1997. Es un pueblo que se caracteriza por sus prácticas ganaderas, popular por sus artesanías de diciembre elaboradas a base de fibras de guarumo, y por las historias y leyendas de sus distintas comunidades. El Coral se encuentra a 239 kilómetros de la capital y a 100 kms. de su cabecera departamental.

Limita al norte con los municipios de Villa Sandino y Muelle de los Bueyes, al sur con Nueva Guinea y El Almendro, al este con Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea y al oeste con Acoyapa y Villa Sandino.

La actividad económica se basa principalmente en la ganadería; cerca del 85 % del territorio municipal es dedicado a su desarrollo, con doble propósito (carne y leche) principalmente por pastos naturales.

También en la agricultura, se destaca el cultivo de maíz y frijol, y otros como yuca, caña de azúcar, quequisque y, recientemente, el café.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

306 km2 180.00 msnm 8,055 habitantes
Urbana: 4,116 – Rural: 3,939

¿Cómo llegar?

Transporte público

Si deseas viajar a este municipio, deberás abordar un autobús en la terminal del Mercado El Mayoreo con destino a Nueva Guinea.

Si viajas en vehículo privado dirígete sobre la carretera Panamericana hacia el norte hasta el desvío que se encuentra en San Benito que va hacia El Rama y otros municipios de la región central. Seguí esta carretera hasta el empalme La Curva, el que está debidamente rotulado. De allí, El Coral está a 12 kms. sobre la carretera a Nueva Guinea.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-04-22T17:49:56+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top