Artesanías de barro, madera y fibras vegetales

Catarina, «nuevas experiencias muchos recuerdos», sus bellos viveros, artesanías multicolores y el mirador con su espléndida vista de la Laguna de Apoyo y la ciudad de Granada te van a encantar.

En este municipio, el suelo es un recurso valioso para la agricultura, pero aquí es usado para la preparación de tierra fértil en los viveros y para la elaboración de artesanías de barro.

Mirador de Catarina

En Catarina descubrirás lindos senderos en recorridos guiados o auto guiados y una oferta variada de actividades al aire libre en la Laguna de Apoyo.

El municipio de Catarina se encuentra a 49 kilómetros de la ciudad de Managua. Ubicado en la región suroriental del país, posee un panorama maravilloso que abarca desde Tisma, La Laguna de Apoyo, el Lago de Nicaragua y sus isletas y el Volcán Mombacho.

Limita al norte con el municipio de Masaya, al sur con San Juan de Oriente, al este con la Laguna de Apoyo y al oeste con Niquinohomo.

Venta de artesanías

Las actividades económicas más importantes del municipio son la apicultura, producción de muebles rústicos, ebanistería, canastos de bambú, textil vestuario, artesanía en arcilla, floricultura y escultura en cemento.

La producción de plantas ornamentales que se ofertan en las vías principales del municipio es de gran importancia para su economía, así como las obras artesanales creadas en madera, barro, fibras vegetales y otros materiales naturales.

La red vial hacia y dentro del municipio se encuentra bien desarrollada y el transporte para la población hacia los municipios vecinos lo cubren autobuses y taxis.

El casco urbano de Catarina cuenta con cajeros automáticos, servicio de telefonía fija y móvil, energía eléctrica y agua potable, así como centros de salud y de educación primaria y secundaria.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

11.49 km2 520.36 msnm 8,492 habitantes
Urbana: 6,892 – Rural: 1,600

¿Cómo llegar?

Calle principal del municipio.

El municipio está a 527 metros sobre el nivel del mar; a Catarina se puede llegar a través de los autobuses interurbanos que salen en Managua desde el Mercado Roberto Huembes hacia Masatepe, Niquinohomo, Diriá, Diriomo, Nandaime o Rivas. Solamente solicitás al conductor bajar en la parada de autobuses que está en la entrada principal de la ciudad. Debes cruzar la carretera y caminar o tomar una moto taxi hasta el centro de la ciudad.

Si vas en vehículo privado, conducí hasta Masaya, continuá a la rotonda Las Flores y ahí girá a la derecha, segui conduciendo hasta la rotonda de Catarina por seis kilómetros y vira a la izquierda para entrar al pueblo.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-21T21:43:53+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top