Iglesia San Juan Bautista

Masatepe, en lengua náhuatl significa “Lugar donde hay venados”, mazatl que quiere decir “venado” y tepetl que se traduce como “cerro o lugar“, es cuna de innumerables laboriosos artesanos y de manos mágicas, de grandes músicos y artistas en general.

Así mismo, encontrarás fragmentos de bosque que alternan con el cultivo de café con sombra natural que ayudan a mantener un clima fresco, propicio para el hábitat de una variada fauna silvestre.

El municipio de Masatepe se encuentra a 53 kilómetros de la ciudad de Managua.

Limita al norte con los municipios de La Concepción y Nindirí, al sur con El Rosario, al este con la Laguna de Masaya, Niquinohomo y Nandasmo, al oeste con La Concepción, San Marcos y Jinotepe.

La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura, principalmente de granos básicos y café. El comercio es de gran importancia en la economía local, especialmente la comercialización de artesanías de mimbre, muebles y calzado.

Comercio ambulante,bananos.

La red vial hacia y dentro del municipio se encuentra en buen estado y el transporte para la población hacia municipios vecinos y algunas comunidades rurales del municipio lo cubren buses y moto taxis.

El municipio de Masatepe cuenta con dos bancos, un Palí, dos gasolineras, cuatro microfinancieras, cuatro cajeros automáticos, estación policial y de bomberos, además de servicio de telefonía y correos, energía eléctrica y agua potable, centros de salud y de educación con cobertura en la zona rural y urbana.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

62.00 km2 455.41 msnm 37,903 habitantes
Urbana: 20,191 – Rural: 17,712

¿Cómo llegar?

A Masatepe se puede llegar a través de los autobuses que salen desde Managua en la terminal del Mercado Roberto Huembes y del Mercado Israel Lewites, o bien desde Granada, Masaya y Jinotepe.

En vehículo privado también es fácil llegar por la carretera a Masaya desde Managua, pasando por Masaya hacia Las Flores y Catarina. En la rotonda de Catarina girar hacia la derecha y luego de recorrer ocho kilómetros encontrarás la entrada a la ciudad de Masatepe.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-21T20:55:49+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top