Calles y pobladores de Nindirí

Nindirí es una palabra chorotega que significa «Altura de la cochinilla», fue construida sobre una ciudad prehispánica chorotega, conocida como «tenderí», tierra del Cacique Tenderí.

“Tierra de encantos y leyendas” pueblo de gente laboriosa, sencilla y hospitalaria, cuya identidad y vivir cotidiano transcurren conjugando el mito, la fe, la leyenda y la historia.

El municipio de Nindirí se encuentra a 26 kilómetros al sur de la ciudad de Managua. Limita al norte con Managua y Tipitapa, al sur con Masaya, Masatepe y La Concepción; al este con Masaya y al oeste con Ticuantepe.

La producción de granos básicos para el comercio y el consumo familiar, es una de las principales actividades económicas de la zona. Maíz, frijoles, arroz y sorgo son los más cultivados. Pero también se siembran productos de temporada como melón, sandía, maní, yuca, pipián, ayote, papaya, pitahaya, granadilla, maracuyá, piña, entre otros.

Productor de Nindirí

La red vial interna y externa del municipio se encuentra en buen estado y el transporte público hacia los municipios vecinos y comunidades rurales es brindado por buses y mototaxis. Se pueden visitar las comunidades Los Altos, Cofradía, San Francisco, San Joaquín, Veracruz, Guanacastillo, Piedra Menuda, Campuzano, Madrigales Norte, Madrigales Sur, Raizon, El Portillo, Buena Vista, Lomás del Gavilán, Los Vanegas y La Joya.

El municipio de Nindirí cuenta con los servicios de la banca comercial, telefonía -fija y móvil-, servicios de correo, energía eléctrica, agua potable y centros de salud que ofrecen cobertura en la zona rural y urbana.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

142.91 km2 223.00 msnm 53,435 habitantes
Urbana: 25,287 – Rural: 28,148

¿Cómo llegar?

Parque Central

A Nindirí se puede llegar desde Managua abordando los autobuses inter urbanos que salen de la terminal de buses frente a la Universidad Centroamericana, UCA, o desde el Mercado Roberto Huembes. En ambas terminales se abordan los autobuses que van hacia Masaya, Granada o Rivas.

Pedile al conductor que te baje en el kilómetro 26, justo en la entrada del municipio. Desde ahí se puede llegar al centro del pueblo caminando o en ciclo taxi. Si vas en vehículo propio, desde Managua por la carretera a Masaya-Ganada se llega hasta el kilómetro 26 donde está una estación de combustible; girás a mano izquierda para entrar al centro de la ciudad.

Otros accesos para llegar a Nindirí es por Los Altos, Tipitapa y Sabana Grande.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-21T20:39:50+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top