La Concepción, «Tierra de cítricos», es un sitio que te encantará por sus abundantes recursos naturales y sus impresionantes vistas panorámicas. Pueblo que labra la tierra, se destaca la mujer en las actividades agrícolas y otras prácticas socioeconómicas.

Una vez llegués a La Concepción comenzarás un recorrido lleno de vistas panorámicas, rodeado de pitahayas y piñas que atraparán tus sentidos sin siquiera darte cuenta.

Cultivos de piña

El municipio de La Concepción se encuentra a 32 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Ticuantepe, al sur con San Marcos, al este con Masatepe y al oeste con El Crucero.

Pobladores locales

La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura y el comercio. Se producen granos básicos, cítricos, hortalizas, piña, plátanos, bananos, pitahaya, aguacate, entre otros.

La red vial hacia y dentro del municipio se encuentra en buen estado y el transporte para la población hacia municipios vecinos y algunas comunidades rurales del municipio lo cubren buses y moto taxis.

El municipio cuenta con energía eléctrica y agua potable, además de centros de salud y de educación primaria y secundaria tanto en la zona rural como urbana. Las vías de acceso están en excelente estado, hay sedes universitarias, casa materna, escuela de oficio, casa base e salud y delegación policial.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

73.00 km2 460.00 msnm 40,927 habitantes
Urbana: 16,563 – Rural: 24,364

¿Cómo llegar?

Elaboración de muebles

La Concepción cuenta con una red vial o carretera que se intercomunica con los diferentes municipios de la región, además existe una accesibilidad muy buena con las cabeceras departamentales de Masaya, Carazo y con la capital, esto genera facilidades de acceso hacia los principales centros urbanos. El resto del territorio tiene caminos de terracería.

Desde Managua pódes visitar este municipio, ya sea en vehículo particular o bien en autobuses desde las terminales frente a la Universidad Centroamericana, UCA, Mercado Roberto Huembes, Mercado Oriental, Mercado Israel Lewites y Mercado Mayoreo.

Selección de banano para su comercialización.

En vehículo privado, saliendo de Managua sobre la carretera a Masaya hasta la rotonda del kilómetro 14 doblás a la derecha hacia Ticuantepe, seguís la carretera que va a La Concepción.

Te recomendamos conocer el segundo casco urbano de San Juan de La Concepción, ubicado después de La Borgoña, y antes de subir la loma hacia La Concha, ahí está ese pintoresco lugar habitado por agricultores, transportistas, artesanos y maestros. La cosecha de cítricos de San Juan de La Concepción es llevada todas las madrugadas a los mercados de Managua. Este casco urbano, en progreso, cuenta con la Escuela de Español La Mariposa.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-21T20:47:21+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top