Elaboración de muebles.

Nandasmo, significa en lengua chorotega «Junto a los arroyos», y en nahualt «Lugar arenoso», es un pueblo artesano y creativo, de gran belleza natural. Conserva un gran legado histórico prehispánico en una cultura que se ha venido construyendo a través del tiempo.

Cuando visités este municipio disfrutarás de un clima fresco y una ciudad pausada y segura, llena de personas sencillas y amables con ganas de recibirte calurosamente.

Nandasmo se encuentra a 58 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con la Laguna de Masaya, al sur con Masatepe y Niquinohomo, al este con Masaya y Niquinohomo y al oeste con Masatepe.

La actividad económica del municipio fundamentalmente es agrícola y artesanal. Dentro de los cultivos predominantes está el café, los cítricos, frijoles y el maíz. Las artesanías de mayor comercialización son las de madera, cuero, panadería, alfarería y hojalatería, destacándose la artesanía utilitaria, fibra vegetal y jícara. También trabajan el bambú dándole diferentes usos.

Venta de productos cosechados en la localidad.

La red vial hacia y dentro del municipio se encuentra en buen estado, la ciudad tiene unidades de buses que circulan en la carretera de Masaya a Carazo, también circulan buses que viajan a los departamentos de Granada, Carazo y Managua.

El municipio de Nandasmo cuenta con servicio de telefonía, energía eléctrica y agua potable, además de centros de salud y de educación con cobertura en la zona rural y urbana.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

62.00 km2 455.41 msnm 37,903 habitantes
Urbana: 20,191 – Rural: 17,712

¿Cómo llegar?

Carreta halada por bueyes.

Para visitar Nandasmo desde Managua, en la terminal del Mercado Roberto Huembes debes tomar un autobús que se dirija a este municipio o bien a Masaya. Te bajás en la entrada principal del municipio donde se puede tomar una mototaxi para que te lleve al centro de ciudad.

De Masaya a Nandasmo existe transporte directo, y en la localidad las mototaxis te llevan a cualquiera de sus comarcas.

También podés viajar en tu propio vehículo dirigiéndote por la carretera de Masaya hacia Catarina. En la rotonda de Catarina doblás a la derecha, tomando la carretera que te lleva a Masatepe. Recorrés cinco kilómetros y verás la entrada a Nandasmo, girás a la derecha para entrar al centro de la ciudad.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2023-01-23T17:56:19+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top