El Sauce originalmente fue un caserío llamado Valle del Guayabal, pertenecía al pueblo de Somotillo, Chinandega y se formó en 1723, en torno a una pequeña imagen del Cristo Negro de Esquipulas conocido como el “Señor de los Milagros de Esquipulas de El Sauce” traído por devotos desde Guatemala.

Es un pueblo hermoso y amable, con personas orgullosas de vivir en una zona privilegiada entre los volcanes del cinturón de fuego del Pacífico y el verdor de la naturaleza, un lugar que mezcla lo moderno con lo tradicional. Visitá este municipio y dejate impresionar por sus coloridos paisajes.

El municipio de El Sauce se encuentra a 117 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Achuapa y Estelí, al sur con Larreynaga, al este con San Nicolás, Santa Rosa del Peñón y El Jicaral y al oeste con el municipio de Villanueva.

La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura, el cultivo granos básicos principalmente de arroz y frijoles, destaca el cultivo de ajonjolí, además de la ganadería y la apicultura.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

629.97 km2 163.00 msnm 31,099 habitantes
Urbana: 10,142 – Rural: 20,957

¿Cómo llegar?

Para llegar a El Sauce podés abordar una unidad de transporte interlocal en la terminale de buses ubicada frente a la Universidad Centroamericana, UCA, con ruta Managua-León, después en la terminal de buses de León tomás un mucrobús hacia El Sauce, también podés tomar un bus directo a El Sauce desde Managua en el Mercado Israel Lewites.

Si viajás en vehículo debés dirigirte por la Carretera Nueva a León, al llegar a la Ciudad Universitaria enrúmbate hacia Chinandega y al pasar por el municipio de Telica, encontrarás el empalme Ansca donde debés girar hacia la derecha, pasás Larreynaga-Malpaisillo y al llegar a la finca Dos Montes doblás a la izquierda, aproximadamente 30 minutos después estarás en El Sauce.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-20T21:00:12+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top