Monumento en homenaje a mujeres quesilleras.

Los primeros pobladores que se asentaron en el municipio de Nagarote, según los estudios, fueron procedentes de la etnia chorotega, por eso es que el nombre de Nagarote significa “En el camino de los nagrandanos”, de las voces “nagrand” que significa nagrandanos, grupo que se ubicó en la región de occidente de Nicaragua.

El municipio de Nagarote se encuentra a 42 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con La Paz Centro y el lago Xolotlán, al sur con el Villa Carlos Fonseca o Villa El Carmen, al este con Mateare y al oeste con el océano Pacífico y el municipio de León.

La actividad económica fundamental del municipio es la ganadería, la agricultura y la comercialización de quesillos.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

598.38 km2 75.69 m s.n.m. 37,558 habitantes
Urbana: 24,066 – Rural: 13,492

¿Cómo llegar?

A Nagarote podés llegar tomando una unidad de transporte en la terminal de buses frente a la Universidad Centroamericana (UCA), o bien en el Mercado Israel Lewites tomás un bus con destino a la ciudad de León, ya que este municipio queda en el camino. También hay buses que te llevan directamente.

Si vas a viajar en vehículo tomá la carretera nueva a León, y guiate con las señales de tránsito que te indicarán cuando llegués a la entrada del municipio.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-07-25T20:09:31+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top