Monumento a Rubén Darío

La ciudad de León fue fundada en la provincia de Nagrando o Nagrandano, junto a la población indígena de Imabite a orillas del Lago Xolotlán o Laguna de León, como se le conoció en los documentos de la época colonial.

Antes de la llegada de los españoles los principales pueblos que habitaban la región eran los chorotegas, de procedencia septentrional y los sutiavas, pobladores autóctonos del territorio que es hoy el municipio de León.

León se encuentra a 92 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Quezalguaque y Telica, al sur con el Océano Pacífico, al este con los municipios de Larreynaga, La Paz Centro y Nagarote, y al oeste con Corinto y Chichigalpa.

La economía tradicional del municipio está basada en el sector servicios y agropecuario.

La actividad agrícola es dominada por el cultivo de granos básicos, se cultiva también maní, ajonjolí, sorgo, yuca, plátano y caña de azúcar. La ganadería es la segunda actividad económica, el rubro más importante es el vacuno, aunque hay producción porcina y avícola.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

598.38 km2 75.69 msnm 37,558 habitantes
Urbana: 24,066 – Rural: 13,492

¿Cómo llegar?

Leones a la entrada sureste de la ciudad

A Nagarote podés llegar tomando una unidad de transporte en la terminal de buses frente a la Universidad Centroamericana (UCA), o bien en el Mercado Israel Lewites tomás un bus con destino a la ciudad de León, ya que este municipio queda en el camino. También hay buses que te llevan directamente.

Si vas a viajar en vehículo tomá la carretera nueva a León, y guiate con las señales de tránsito que te indicarán cuando llegués a la entrada del municipio.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-02-24T16:26:41+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top