Piedra malpaís

Larreynaga es uno de los municipios de más reciente creación en la jurisdicción política del departamento de León. Fue fundado 1936 y en 1944 fue elevado a la categoría de municipio.

Su cabecera municipal Malpaisillo, tiene su origen etimológico de una piedra volcánica local llamada “malpaís”.

El municipio de Larreynaga se encuentra a 118 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con los municipios de El Sauce y Villanueva, al sur con La Paz Centro, al este con El Jicaral, y al oeste con León y Telica.

La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura. Aquí se dedican a la siembra de granos y cultivos como ajonjolí, frijol, maíz y sorgo, principalmente.

Otra parte de la economía se dedica a la producción minera y la producción ganadera de doble propósito (leche y carne).

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

780.22 km2 92.28 msnm 32,438 habitantes
Urbana: 13,904 – Rural: 18,534

¿Cómo llegar?

Cultivo de frijol

Para llegar al municipio de Larreynaga, a la ciudad de Malpaisillo, desde Managua primero tenés que llegar a León abordando los buses que salen del Mercado Israel Lewites o de la terminal interurbana ubicada frente a la Universidad Centroamericana, UCA, en viaje expreso. La duración del viaje es de aproximadamente una hora con 15 minutos hasta la ciudad de León.

En León debés abordar los buses que se dirigen hacia el municipio de San Isidro, los que hacen una parada en la ciudad de Malpaisillo, este viaje tarda unos 50 minutos.

Otra opción es tomar el nuevo corredor internacional Managua – Rotonda La Paz Centro – Rotonda Malpaisillo – Villa 15 de Julio, Malpaisillo se encuentra a 38 kilómetros de la rotonda de La Paz Centro.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-03-15T16:33:07+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top